Geometría Cuántica del EspacioTiempo.pdf

Quanten Geometrie der Raumzeit.pdf

La Géométrie Quantique de l'EspaceTemps.pdf

Квантовая геометрия Пространства Время.pdf

Quantum Geometry of the Spacetime.pdf

Geometría Cuántica del  Espaciotiempo.htm

Quanten Geometrie der Raumzeit.htm

La Géométrie Quantique de L'Espacetemps.htm

Квантовая геометрия пространства Время.htm

Quantum Geometry of the Spacetime.htm

Quantum la Geometría del Espacio-Tiempo

Hipótesis para la Unificación de la Relatividad General y la Mecánica Cuántica

Autores: Rafael Javier Martínez Olmo & Pilar Ávila Barredo (Piska)

E-mail: Rafael@gravityquantum.com

E-mail: Piska@gravityquantum.com

Vigo

España

Certeza: "Nada es físicamente infinito. Ni tan siquiera la estupidez humana es infinita, aunque lo parece, no es físicamente posible."

Actualización: Vigo, Viernes 7 de septiembre de 2012 8:12 PM

Prólogo.

El objeto de este trabajo es la unificación de la Mecánica Cuántica y la Teoría General de la Relatividad, con la eliminación de la aleatoriedad en la Mecánica Cuántica mediante un modelo de "hidden variables" y sustituyendo para la descripción física de la Naturaleza, el conjunto de los números Reales (R)[1] por el conjunto de los números "Reales-Naturales" R(N)[2]. Bajo la hipótesis de la existencia física de una unidad Natural de Espaciotiempo (VTN), Tetra Dimensional, Elemental (sin partes), ínfima e indivisible.

Éste es el átomo del Espaciotiempo:

VTN= Ghc-2 = 4,9205 ·10E-55 cm+3· sg-1.[3]

[1] El número Real (R) tiene siempre un número infinito de cifras decimales.

[2] El número Real-Natural R(N) tiene siempre un número finito de cifras decimales.

[3] Constantes Físicas fundamentales, (G) de la gravedad, (h) constante de Planck, (c) velocidad de la luz.

El estado actual de la Física es desconcertante, resulta evidente que los conocimientos que poseemos sobre el Universo son parciales, no contestan algunas preguntas importantes como las relacionadas con la energía oscura, o la materia oscura, y erróneas cuando hablamos de lo muy pequeño, en el caso de la Relatividad  General (R.G.), y cuando no hablamos de lo muy pequeño, en el caso de la Mecánica Cuántica (M.C.).

Sabemos que las dos teorías fundamentales sobre nuestro conocimiento del universo, Relatividad  General y Mecánica Cuántica, no pueden ser acertadas, pues describen dos universos antagónicos, opuestos, una de ellas o tal vez las dos, deben de ser esencialmente erróneas.

Estas teorías no congenian, no pueden ser unidas en una teoría más general, la razón del problema es matemática, la Relatividad General no es renormalizable. Esta técnica matemática poco ortodoxa (no aceptada por algunos) sirvió para la eliminación de los infinitos de la Electrodinámica Cuántica, pero no funciona con la Relatividad General. No parece posible un modelo matemático que integre ambas teorías.

Las causas de este desencuentro son varias: la Relatividad General y la Mecánica Cuántica están construidas con diferentes principios, algunos de ellos totalmente opuestos, como el principio de causalidad, que es fundamental en la Relatividad General y en el resto de la Física. Todo efecto tiene una causa y causas idénticas, tienen idénticos efectos.

Esto último no se cumple en la mecánica cuántica, la misma causa tiene varios y diferentes efectos. Siempre los mismos, tanto el número de sucesos diferentes, como en la probabilidad con que se da cada suceso; además cada uno de los efectos o resultados experimentales se da, estadísticamente, con una precisión superior a una parte en un billón (10E+12).

Un segundo motivo es que la Relatividad General no tiene en cuenta la constante de Planck (h) y la Mecánica Cuántica no tiene en cuenta la existencia de la gravedad.

Un tercer motivo es el modelo de espacio-tiempo que usan. En el modelo de la Relatividad General el espaciotiempo es relacional, influye sobre el comportamiento de la materia y la energía y éstas influyen a su vez sobre la geometría del espaciotiempo. Para la Mecánica Cuántica el espacio-tiempo es sólo un marco de referencia, no influye sobre la materia o la energía que contiene y ni es influido por ellas.

Estas razones son conocidas y aceptadas por la mayoría de los físicos.

Existe sin embargo, en mi opinión, una razón matemática fundamental y previa, que ha de ser resuelta para conseguir la unificación de ambos modelos, la sustitución del conjunto de los números Reales (R) por el conjunto de los números Reales-Naturales R(N) para representar la realidad física.

Usamos el conjunto de los números reales, para ambas teorías. En realidad, para toda la Física. Lo cual es totalmente erróneo, además de innecesario, pues introduce conceptos matemáticos en la Física, que no son medibles (Físicos), como los conceptos cero, instante, punto, infinitesimal, infinito. Recordemos que R es un conjunto infinito de segundo orden (Cantor), es decir que cumple:

1.Sus elementos carecen de un número ordinal (N) asociado a cada elemento de (R) que nos indicaría su número de orden según el criterio de construcción del conjunto, ejemplo: por tamaño (valor del número) en los conjuntos(N) y (Z), ya que ambos poseen un criterio de construcción, los naturales añadiendo una unidad al número anterior partiendo de la unidad y en los enteros sumando una unidad [hacia (+) infinito] y restando una unidad [hacia (-) infinito], partiendo de cualquier elemento de (Z). Siguiendo estos criterios se pueden construir ambos conjuntos, al menos en potencia, de forma completa, sin que falte ningún elemento y de forma ordenada.

El conjunto de los números racionales (Q) (fracciones de números enteros), no pueden ordenarse por el criterio anterior ya que entre dos números fraccionarios cualesquiera, siempre existen infinitos números fraccionarios intermedios, sin embargo el genial Cantor encontró un criterio de construcción que nos permite ordenar, al menos en potencia, el conjunto completo de todas las fracciones y este criterio nos permite asociarle un número ordinal (N) a cada uno de sus elementos, demostrando que este infinito en apariencia mayor que el de los naturales N y enteros Z es del mismo tamaño (Infinitos de primer orden o infinitos en potencia). El conjunto de los números reales (R) carece de cualquier criterio de construcción. Esta propiedad implica que no existe ningún elemento del conjunto delos números reales (R) que sea anterior o posterior a otro número (elemento) del conjunto R . (Infinito de segundo orden o infinito en acto).

2. El uso de R implica, que cualquier medición física, por ejemplo una distancia, es infinitamente divisible. Equivalentemente significa que el valor de una distacia, área, volumen o tiempo puede tomar cualquier valor del conjunto de los números reales (R).

3. En R la parte es igual al todo.

Propiedades todas ellas, en las que podemos demostrar matemáticamente su inexistencia en la realidad de la Naturaleza.

La segunda propiedad implica que todas las variebles físicas puede tomar cualquier valor de (R).

Si usamos los números Reales-Naturales R(N) desaparecen estas tres propiedades antinaturales.

La causa de que aparezcan los infinitos cuando unimos Relatividad General y Mecánica Cuántica y que no pueden ser eliminados, (la Relatividad General no es renormalizable), tienen su origen en el uso del conjunto (R) para describir Físicamente la Naturaleza.

Esta elección (R) permite que una variable física puede tomar cualquier valor pero también implica que el valor de la variable pueda valer infinito (singularidad) y estar confinada en un punto que carece de dimensiones.

Las fuerzas gravitatoria y electromagnética son inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia entre las masas o las partículas eléctricas, estas fuerzas aumentan al disminuir la distancia, si la distancia es cero, el valor de la variable Física fuerza gravitatoria o fuerza electromagnética es infinito (división por cero). Estos son los infinitos que impiden la unificación, éste es el error que arrastramos, un ERROR en la esencia de la Lógica.

Ningún objeto físico puede poseer dos propiedades excluyentes de forma simultánea, como existir y no existir, ser continuo y a la vez discreto, ser aleatorio y a la vez determinista.

Estos errores aparecen mediante el procedimiento matemático de abstracción, que da origen a objetos geométricos de dimensiones inferiores a las que posee físicamente la Naturaleza, es decir cuatro, tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Me refiero a los conceptos matemáticos de punto, de dimensión cero, línea (dimensión uno) y plano (dimensión dos)... Así como al concepto matemático y significado físico del cero.

Si bien las matemáticas dado su carácter abstracto, son casi inmunes a este error, no pasa lo mismo con la Filosofía Natural o Física, dado su carácter concreto al tener que describir la realidad de las leyes del universo y someterlo al contraste experimental.

Este Error está en la ambigüedad del punto matemático, cuándo es aplicado a conceptos físicos como distancia, velocidad, aceleración...

El concepto de punto es físicamente absurdo. Ya que posee dos propiedades excluyentes de forma simultánea; existe y no existe.

Es absurdo pensar de los objetos físicos, que existen y no existen, sin embargo, el concepto matemático de punto de dimensión = 0, cuando se aplica a la física presenta esta paradoja:

El punto existe (físicamente). Porque tiene una posición exacta y real en cualquier sistema de referencia espacio temporal, que está determinada por sus cuatro coordenadas en el espacio tiempo, de hecho el punto se usa para indicar una posición en el espacio-tiempo (R)4), de forma inequívoca.

El punto no existe (físicamente).Porque no tiene dimensiones (dimensión = 0). No tiene alto, no tiene largo, no tiene ancho, y además, no existe en el tiempo. Esta incoherencia es sutil, pero evidente tras una breve reflexión.

Históricamente esta incoherencia se ha presentado ante nosotros tres veces. Siempre oculta bajo el concepto de continuidad.

La primera vez que se mostró la incoherencia está en los cuatro sofismas de Zenón de Elea, hace 2.600 años y cuya lógica es perfecta, cerrada y concluyente. Estos sofismas fueron presentados a los filósofos locales, en Atenas. Quizás ante el propio Sócrates, sabemos que Aristóteles y Platón, algo posteriores, conocían perfectamente el discurso dado por Zenón. Para profundizar en el tema.

La segunda vez que se presentó nuevamente la contradicción, es con la invención del cálculo infinitesimal. En aquella época, muchos intelectuales estuvieron en contra de la lógica de tal teoría, pues no hay forma de explicar el movimiento o sus variables asociadas, velocidad y aceleración, en término de puntos cero-dimensionales.

El punto matemático no tiene otro punto que sea su siguiente, ni su anterior. No existe el punto segundo, quinto... ni tampoco el punto siguiente o el anterior a cualquier punto dado. Porque el conjunto de los número Reales (R) carece de un ordinal asociado a sus elementos. A pesar de ser un conjunto completamente ordenado, carece de buen orden. ¿Cómo explicar el movimiento desde el punto A, al punto B, si no podemos salir de A porque no existe el punto siguiente?

Esta contradición va implícita en la incoherencia del punto matemático (dimensional = cero) con el que está construido el “continuum” matemático (R).

Pero como el cálculo funcionó y funciona, y la sutil contradicción no fue descubierta, las opiniones opositoras tuvieron que callar de mala gana.

Con lo cual, el movimiento y sus magnitudes asociadas, velocidad y aceleración entraron en el club de la incoherencia, pues: el conjunto de los número Reales (R) es continuo (por definición) pero el Cálculo infinitesimal no se puede demostrar matemáticamente en términos de puntos (dimensión igual a cero), sólo se puede demostrar matemáticamente en términos de intervalos (e > 0) dimensión = 1.

La tercera vez que se presentó la incoherencia fue en el nacimiento de la Mecánica Cuántica (Principio de incertidumbre de Heisenberg). La incoherente realidad del concepto punto, volvió a pasar inadvertida y partió en dos a la Física, introduciendo la aleatoriedad en el mundo cuántico.

Desde entonces el universo posee a la vez dos propiedades mutuamente excluyentes: es aleatorio y es causal, dependiendo del tamaño del objeto de la Naturaleza que estemos estudiando, aleatorio si éste pertenece al microcosmo y determinista si el objeto pertenece al macrocosmos.

Hipótesis Físicas y Predicciones del Modelo

El universo y todo su contenido tiene cuatro dimensiones.

El Espacio-tiempo tiene cuatro dimensiones.

La materia tiene siempre tres dimensiones espaciales (volumen) y existe en el tiempo, la energía ocupa siempre un volumen de espacio y existe en el tiempo, luego ambas tienen cuatro dimensiones.

El vacío absoluto, en el sentido de carente tanto de materia como de energía, no existe, ya que no existe forma de aislar la gravedad de un “volumen de Espacio-tiempo”.

El vacío relativo, es decir, que al menos contiene gravedad, tiene por tanto, cuatro dimensiones. No existe ningún ejemplo físico, (esto es, que existe y puede ser medido), de objetos en nuestro universo, que tengan un número de dimensiones diferente de cuatro.

Siguiendo a Euclides, no es posible construir, por mera adición (agregación, suma), objetos geométricos de dimensión diferente de la de sus elementos de construcción, i.e. construir una línea agregando un número, tan grande como queramos de puntos.

Si en la Naturaleza únicamente existen elementos de cuatro dimensiones, el elemento ínfimo e indivisible de nuestro universo ha de tener cuatro dimensiones. Es decir un volumen que cambia con el tiempo.

No existen objetos en la Naturaleza de menos de cuatro dimensiones, sólo existen en el mundo Platónico de la ideas como abstracciones matemáticas de la realidad.

Para calcular el valor del volumen-tiempo ínfimo usamos las constantes fundamentales de la naturaleza, c, h, y G, de forma análoga a como ya hizo hace un siglo Max Karl Ernst Ludwig Planck, las combinamos buscando en este caso un volumen-tiempo, i.e. el volumen de una caja durante una hora, es decir, una unidad de volumen durante una unidad de tiempo. Para ello basta con la siguiente combinación de constantes fundamentales, que además es única:

G·h·c-2= 4,920 551 532 644 910·10-55 cm+3·Sg-1

Volumen Temporal ínfimo (sin partes), indivisible, elemental.

Sistema Cegesimal (centímetro, gramo, segundo)

Como sabemos, el universo es isótropo, es decir, no tiene direcciones espaciales preferidas, presenta en cualquier dirección el mismo aspecto y propiedades. Las distinciones que hacemos entre largo, ancho y alto son meramente semánticas, pues podemos intercambiar a voluntad sus nombres y siguen representando la misma realidad física.

Si asociamos la idea de isotropía al objeto elemental e ínfimo del universo, éste sólo puede ser, evidentemente, una esfera.

Al ser una esfera es fácil calcular el radio: Lmo = 4,897 506 921 037 260E-19 centímetros que es la distancia ínfima y toda medición de una distancia es igual al producto de Lmo por un número Natural (N)

Esta distancia se recorre a la velocidad de la luz en, Tmo = 1,633 632 464 842 480 E-29 segundos. Éste es el intervalo de tiempo ínfimo, y toda medición de tiempo es igual al producto de Tmo por un número Natural (N).

Como es la distancia ínfima, no puede existir una longitud de onda más corta que Lmo, 4,897 506 921 037 260E-19 centímetros. Por ser la longitud de onda ínfima es el valor supremo de energía Emo = 253,177 660 585 902 TeV. Toda longitud de onda es igual al producto de Lmo por un número Natural (N).

El valor de toda medición de una cantidad de energía es igual a dividir Emo por un número Natural (N).

Por la equivalencia entre masa y energía de Einstein E= m•c2, tenemos al dividir por c2 la masa suprema de un suceso ínfimo (elemental, sin partes) Mmo = 4,512 946 783 762 060E-19 gramos.

Este procedimiento dimensional fue ideado por Max Planck para determinar las unidades absolutas de la Naturaleza, porque son obtenidas de las constantes universales, cada una de las cuales viene expresada en sus propias unidades dimensionales, por ejemplo la velocidad de la luz es una longitud dividida por un tiempo.

Max Planck consideró, hace ya un siglo, la longitud, la masa, el tiempo, la carga eléctrica y la temperatura como  los elementos fundamentales para describir la Naturaleza, utilizando además de c, h, G, la constante de Coulomb y la constante de Boltzmann.

Estas dos últimas constantes no se utilizan en este trabajo, por considerarlas innecesarias  para la descripción de la Geometría Cuántica (elemental = no divisible) del Espacio-tiempo. 

La diferencia entre el procedimiento dimensional de Max Planck, con él establecido en este trabajo, está en qué consideramos elemental. Para Planck fueron la longitud, la masa y el tiempo.

Cuestión que es perfectamente opinable, en contra de la idea aceptada actualmente, que queda bien reflejado en el siguiente párrafo:

“El sistema mide varias de las magnitudes fundamentales del universo: tiempo, longitud, masa, carga eléctrica y temperatura. Las unidades Planck suelen llamarse (en broma) por los físicos como las "unidades de Dios". Esto elimina cualquier arbitrariedad antropocéntrica del sistema de unidades”.

Extraído de Wikipedia, Unidades de Planck.

Este trabajo considera como magnitud elemental (sin partes, indivisible, ínfimo), un volumen de espaciotiempo, de cuatro dimensiones. Con una única formula dimensional podemos calcular cantidades ínfimas y supremas de la Geometría Cuántica del espaciotiempo.

VT= [G • h • c-2]

 En la siguiente tabla vemos las diferencias entre ambos cálculos.

Max Planck Hipótesis Tetradimensional

Formula Dimensional

Valores (System c, g, s)

Formula Dimensional

Valores (System c, g, s)

=5,391 ·10 -44 segundos
>>t = 1,633 ·10 -29 segundos
=1,616 ·10 -33 centímetros
>>l = 4,897 ·10 -19 centímetros
=2,176 ·10 -5 gramos
>>m = 4,512 ·10 -19 gramos

Las magnitudes calculadas por Max Planck para la longitud y el tiempo, son extremadamente pequeñas e involucran cantidades de energía inaccesible a nuestra tecnología.

Una longitud de onda en torno a 10E-33 cm equivale a una energía de 3,89626E+11 TeV aproximadamente, un billón (10E+12) de veces la energía máxima de los aceleradores de partículas actuales. Por contra, la masa es grande, comparable a la masa de una bacteria 2,17645E-5 gr. y por tanto accesible a la experimentación, sin embargo, no hemos encontrado ninguna correlación entre su valor y ningún hecho experimental cuántico.

Parece que las unidades de Planck carecen de significado físico.

Por el contrario las magnitudes calculadas en este trabajo pueden estar en el camino correcto, y son contrastables experimentalmente a los niveles de energía de los actuales aceleradores de partículas (14 TeV LHC; CERN).

La cantidad suprema de energía 253, 177 TeV. Está a sólo dos ordenes de magnitud de los últimos aceleradores de partículas, probablemente la geometría cuántica ha sido ya fotografiada, pero ha pasado desapercibida entre los billones de sucesos y datos que se obtienen en los experimentos de estos grandes aceleradores.

Por primera vez, la Gravitación Cuántica estará al alcance de los físicos experimentales, concretamente de los que actualmente trabajan en el CERN (LHC), que son los que podrán determinar si las predicciones de este trabajo están de acuerdo con la Naturaleza o son erróneas.

Tabla de Niveles Cuánticos de Energía

Primeros cien niveles de energía, predichos por el modelo, en color niveles de energía detectables en el LHC (CERN). Máximos 7 Tev(fase 1ª)y 14 Tev(fase 2ª).

Nivel de Energía Energía en TeV Nivel de Energía Energía en TeV Nivel de Energía Energía en TeV Nivel de Energía Energía en TeV
1 253,177660585902 26 9,73760233 51 4,964267855 76 3,331285008
2 126,588830292951 27 9,376950392 52 4,868801165 77 3,288021566
3 84,392553528634 28 9,042059307 53 4,776936992 78 3,245867443
4 63,294415146476 29 8,730264158 54 4,688475196 79 3,204780514
5 50,635532117180 30 8,439255353 55 4,603230192 80 3,164720757
6 42,196276764317 31 8,167021309 56 4,521029653 81 3,125650131
7 36,168237226557 32 7,911801893 57 4,441713344 82 3,087532446
8 31,647207573238 33 7,672050321 58 4,365132079 83 3,05033326
9 28,130851176211 34 7,446401782 59 4,29114679 84 3,014019769
10 25,317766058590 35 7,233647445 60 4,219627676 85 2,978560713
11 23,016150962355 36 7,032712794 61 4,150453452 86 2,943926286
12 21,098138382159 37 6,842639475 62 4,083510655 87 2,910088053
13 19,475204660454 38 6,662570015 63 4,018693025 88 2,87701887
14 18,084118613279 39 6,491734887 64 3,955900947 89 2,844692816
15 16,878510705727 40 6,329441515 65 3,895040932 90 2,813085118
16 15,823603786619 41 6,175064892 66 3,83602516 91 2,782172094
17 14,892803563877 42 6,028039538 67 3,778771054 92 2,751931093
18 14,065425588106 43 5,887852572 68 3,723200891 93 2,722340436
19 13,325140030837 44 5,754037741 69 3,669241458 94 2,693379368
20 12,658883029295 45 5,626170235 70 3,616823723 95 2,665028006
21 12,056079075519 46 5,503862187 71 3,565882543 96 2,637267298
22 11,508075481177 47 5,386758736 72 3,516356397 97 2,610078975
23 11,007724373300 48 5,274534596 73 3,468187131 98 2,583445516
24 10,549069191079 49 5,166891032 74 3,421319738 99 2,557350107
25 10,127106423436 50 5,063553212 75 3,375702141 100 2,531776606

Obsérvese como los niveles de energía están más próximos a medida que el número del nivel de energía aumenta, vea que existen 21 niveles de energía en el rango de los 3 TeV (desde el nivel 64 al nivel 84, color azul) y sólo existe un nivel en el rango de los 13 TeV (el 19 en rojo), consecuentes con lo anterior, estos niveles discretos de energía (si se buscan) se harán más evidentes en la segunda fase (niveles amarillos) y propongo la busqueda del nivel 19 por ser el único nivel que existe entre los 13 y 14 TeV. A los niveles de energía de nuestra vida diaria, estos niveles están tan próximos que no son detectables y asemejan la continuidad que idealizan los números Reales. Recuerde que estas energías son de sucesos cuánticos elementales.

 

Extracto del modelo.

Si entendemos el Cálculo Diferencial como una Teoría Física (realidad). No como un modelo matemático, que nos aproxima a ésta infinitamente, pero sin alcanzarla. Usando el Mitológico y físicamente Absurdo conjunto de los números Reales (R). Comprobaremos que es el camino lógico que nos muestra la naturaleza elemental y cuántica de la Geometría del “Espacio-tiempo”, cuyos componentes elementales, en el sentido de sin partes, son volúmenes en el tiempo (VT), de cuatro dimensiones (D4), ínfimos (e > 0), de topología curva (p). Y sólo representables por el conjunto de los números naturales R(N).

Esta vía fundamentada en el Cálculo Diferencial, la denomino la Geometría Cuántica del Espaciotiempo.

El escrito pretende sentar las bases y fundamentos teóricos de este camino, que unifica los resultados experimentales de la Mecánica Cuántica con la teoría de la Relatividad General, mediante la inclusión de la variable Op, variable invisible, oculta. (Modelo de variables ocultas).

Op = curvatura espaciotemporal de un suceso elemental cuántico

El modelo es relacional e independiente de fondo (Relatividad Cuántica), donde tanto la Teoría General de la Relatividad  como la Mecánica Cuántica son modificadas. Ni la estructura, ni las variables ni los resultados de ambos modelos pueden ser expresadas como pertenecientes al conjunto de los números Reales (R), todos éstos pertenecen al conjunto de los números R(N).

La Relatividad General puede ser expresada como una geometría elíptica, de topología esférica (p) y dinámica radial. La Mecánica Cuántica es además completada introduciendo la causalidad, sustituyendo el tratamiento estadístico (casual, aleatorio) por un tratamiento geométrico (causal, determinista) al incluir la variable Op. Esta variable, Op, da una explicación causal de la Mecánica Cuántica, al establecer una conexión biunívoca, entre los resultados estadísticos y las geometrías elementales (sin partes) del Espaciotiempo, que contienen dichos sucesos cuántico.

Así mismo, determina la geometría (su forma) y la métrica de la Naturaleza en su escala elemental, ínfima o indivisible, concretando un modelo de Relatividad Cuántica (Geometrización de la mecánica Cuántica).

Los intentos de unificación de ambas teorías, han fracasado siempre por la aparición de los infinitos. El origen de estas indeterminaciones está en una lectura equívoca del “Calculus”. Consecuencia del error de expresar la continuidad partiendo de puntos de dimensión cero (D = 0; R).

El conjunto de los números reales (R) nos han permitido hasta hoy representar la realidad física a nuestra escala, pero naufraga de forma inequívoca al enfrentar la descripción de la naturaleza elemental o indivisible del “Espacio-tiempo”; que sólo puede ser descrita en términos elementales, por objetos geométricos tetra dimensionales, Volúmenes Temporales (VT); y ser representados por el conjunto de los números naturales (N).

El término continuo sólo es opuesto a discreto, si usamos el concepto de punto matemático para construir dicho continuo (D = 0; R) (infinita divisibilidad).

No existen singularidades físicas en la Naturaleza, son el resultado de usar el conjunto de los números reales fuera de contexto (escala cuántica). Son por tanto singularidades matemáticas (división por cero) y no Físicas.

Otras Predicciones.

1.- La Mecánica Cuántica describe el universo cuando el radio de los volúmenes-temporales, que contienen el suceso, tiende a 4,8975 E-19 cm. distancia ínfima Lmo. A esta distancia de una masa elemental Mmo, el universo tiene la curvatura suprema, o de forma equivalente, es la energía suprema de un suceso cuántico. Esta longitud de onda se corresponde con un nivel de energía de 253,177 660 585 902 TeV. Este nivel de energía tiene un carácter asintótico, en el sentido de inalcanzable o supremo.

Energía Suprema de un suceso cuántico elemental = 253,177 660 585 902 TeV

2.- Las variables ocultas de la Mecánica Cuántica están en la geometría, a escala ínfima, del espacio-tiempo que contiene el suceso cuántico. Hasta hoy hemos pensado, que la curvatura espacio-temporal a esta escala era casi plana, por tanto, de influencia casi nula. Por contra, la geometría cuántica, sitúa el origen de la curvatura y por tanto de la geometría, en toda partícula con masa, por tanto, la curvatura suprema o máxima energía está a distancia ínfima Lmo, de cualquier “volumen-temporal” ocupado por una masa elemental (Mmo). La curvatura suprema es:

1/Lmo = 4,897 506 921 037 260 E+19 cm -1

3.- Como sabemos por Feynman, la electrodinámica cuántica (Q.E.D.) adolecía en sus comienzos de que todos los resultados que daba eran infinitos. El motivo es que la suma de historias debe tener en cuenta todos los caminos posibles, y estos dependen de la distancia entre partículas, esta distancia llega a ser cero, el cero introduce el infinito en los resultados.

Feynman determinó no llevar los cálculos hasta cero para evitar la indeterminación, sustituyéndola por un número muy pequeño 10E-100 cm. y deteniendo las sumas sobre historias en ese valor. Esto supuso una solución a las indeterminaciones, pero aparecieron otros problemas, se pierde la unicidad de la probabilidad, además de aparecer términos infinitesimales con energía negativa.

Estos problemas desaparecen, si en vez de utilizar una distancia muy pequeña y arbitraria, usamos la distancia ínfima de la naturaleza, Lmo=4,897506921037470 E-19 cm. para interrumpir las sumas sobre historias. Ambos problemas aparecen de sumar probabilidades de interacciones inexistentes. Concretamente todas las calculadas para distancias inferiores a 4,8975 E-19 cm.

4.- La geometría tetra dimensional a nivel cuántico se comporta como si fuera bidimensional, (sólo dos grados de libertad), pues el radio determina las tres dimensiones espaciales y el tiempo la evolución dinámica, además el radio, tiene el mismo ordinal que el tiempo, (coincide la etiqueta del anillo esférico y el tiempo desde que fue radiado).

Este modelo es finito, cuantitativo y predictivo. Contrastable experimentalmente a niveles de energía entre 1 y 14  TeV. El nivel 19 =13,325 140 TeV es el único nivel de energía entre 13 y 14 TeV. El nivel más alto de energía es 253,177 660 585 902 TeV. (Valor Supremo de energía de un suceso Elemental Cuántico)

 

Índice y Base Bibliográfica del Modelo Tetradimensional

Gentileza de Doña María del Pilar Ávila Barredo

 

Geometría Cuántica del Espacio Tiempo

Espaciotiempo Ínfimo y Tetradimensional.

 Neutron, Tres quarks, en oscuro y su leptón asociado, en claro.

Geometría del Quantum

GEOMETRÍA DEL QUANTUM

 

Autor: Rafael Javier Martínez Olmo

Geometría Cuántica del Espacio Tiempo

Actualizado el Lunes, 1 de Octubre de 2012

All rights © Rafael Javier Martínez Olmo

E-mail:Rafael@gravityquantum.com